8 noviembre, 2018

Recuperación de ‘WhatsApp’

EXTRACCIÓN Y CERTIFICACIÓN DE WHATSAPP

La presentación como prueba judicial de conversaciones e imágenes intercambiadas a través de la aplicación móvil “WhatsApp” es cada vez más frecuente.

Estas conversaciones se convierten en prueba fundamental para demostrar, probar, declarar, evidenciar o acusar  en juicios de todo ámbito, ya sea laboral, familiar, civil o penal.

Esta prueba no debe presentarse de manera inadecuada, pues se correría el riesgo de que fuese desestimada por parte del tribunal de justicia.

Estas conversaciones e imágenes intercambiadas a través “WhatsApp” deben de ser extraídas del teléfono móvil de forma correcta. Esto se realiza a través de software específicos que extraen la información de manera adecuada. La información es almacenada para realizar el correspondiente informe pericial que será presentado en el litigio como prueba.

El perito informático debe realizar el informe pericial y acreditar en él que la conversación ha sido extraída directamente del dispositivo original donde se encontraban. Debe acreditar la originalidad de la prueba, asegurar que no está manipulada y exponer las conclusiones finales en el informe.

SI LO PREFIERE RELLENE ESTE CUESTIONARIO DE CONTACTO SOLICITANDO INFORMACION